Foto Cine Club Valparaíso

El Foto Cine Club de Valparaíso cuenta desde el año 2010 con un archivo fotográfico, que se compone actualmente de 2736 fotografías, en soportes papel, diapositivas, negativos y archivos digitales. Este acervo, lo componen fotografías de socios antiguos y actuales incluidas obras participantes y premiadas en torneos y concursos que el Foto Club ha organizado a lo largo de sus 65 años de existencia.

Es así como se pueden encontrar imágenes de los años 50 en adelante conformando un conjunto con un alto valor histórico y artístico, que da cuenta del desarrollo de esta disciplina artística, de los distintos estilos y corrientes fotográficas y además de los cambios en la ciudad, al tener a Valparaíso como temática central la mayoría de sus obras.

El año 2011 este archivo fue organizado, digitalizado, sistematizado y catalogado, gracias a un Proyecto Fondart del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Textil y Fotográfico de Valparaíso, perteneciente a la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, siendo en la actualidad albergado en la sede del club en depósitos especiales y con las herramientas básicas de conservación. Cabe destacar que el archivo está constantemente incrementándose con las obras que año a año son premiadas en los concursos que el Foto Cine Club de Valparaíso organiza.

Almacenaje en mueble especial

Confección de contenedores libres de ácido 

Mueble depósito de obras del archivo

Trabajo de catalogación